11
May
2015

Sobre mi. Quién está detrás de Cosetes de Marta

Hola  a todos, me llamo Marta y tengo 34, casi 35 años, ( !qué horror!), y soy Licenciada en Bellas Artes, desordenada, creativa, alocada, terremoto, muy cabezona y me cuesta pedir ayuda.

El nombre de la marca, Cosetes de Marta, lo inventó  Mr Cosetes que se la da muy bien poner nombres, de hecho refleja perfectamente  en que consiste la marca,  diseño creativo enfocado al mundo infantil.

Handmade creativo, hecho en España, original y didáctico.

Desde muy pequeña, me ha gustado el mundo del diseño, (tenía el juego de Diseña la Moda circular), y me pasaba horas haciendo vestiditos a mis muñecas y a las de mi hermana, les hacía trajes con trozos de tela, un poco de papel y de hilo, les cortaba el pelo, vamos, que les hacia un cambio de look, jajaj.

Hace poco más de cuatro años, en las fiestas de mi pueblo me tocó ser festera y para hacer algo distinto se nos ocurrió hacernos con unos broches de clavariesas con nuestros nombres.

Entonces ni se conocía el mundo Craft, ni Handamde, ni DIY, ni nada de nada, jaja

Y yo, como me tiro a una piscina, aunque no haya agua, dije, STOP (in the name of love), voy a ver que me sale a mí….

Después de pensar y dibujar un poco, salieron unos broches muy monos, ( ahora los veo y no me gustan nada, supongo que a todas las que creáis os pasa igual, jijiji).
En ese momento me di cuenta de mi verdadera vocación. Empecé a investigar, mirar webs, blogs y mientras me documentaba,  me empezaron a llegar mis primeros pedidos, muñequitas de profesiones, broches, me fue picando el gusanito cada vez más.

Al principio comencé dejándome llevar, cómo quién se deja llevar por la marea, sin pensar en nada y simplemente divirtiéndome.

Sin darme cuenta me estaba metiendo en el mundo de las telas y de la costura.

Al principio los pechitos los hacía a mano, así salían y así tardaba, jajja, y poco a poco me fui adentrando más y más en este mundo que me apasiona y se ha convertido en mi trabajo “oficial” y mi forma de ganarme la vida.

Me compré mi primera máquina de coser que para que os hagáis una idea de mi nulo nivel de costura, cuando la compré estuve más de 1 hora sin saber porque no cosía y era porque no le había puesto hilo en el canilla puesto que no sabía que para coser a máquina se necesitaban dos hilos, jajjja, muy heavy pero cierto 😉

Abrí el blog, que no tiene nada que ver con el aspecto que tiene ahora, algún día haré un review de las fases por las que ha pasado, me frustré, me di por vencida, lo seguí intentando y estoy en el camino de conseguir lo que me propuse al empezar esta aventura.

¿En qué punto estoy ahora?

Llevo cuatro años con la empresa y no me ha dado más que buenos momentos, he conocido gente fantástica, clientas, diseñadoras, amigas, he hecho ferias, tengo pedidos, aprendo muchísimo y sobretodo dedico mi tiempo a hacer aquello que me encanta, me emociona y me ilusiona. Siempre estoy con millones de proyectos, recogiendo ideas, mirando blogs, leo unos 40 al día, mails, dejando mensajes, en fin parezco la rubia de Mentes Peligrosas, jajajajja.

Para terminar sólo deciros  que si tenéis una idea, una ilusión, una inquietud, A POR ELLO!, como dicen en la película, Tienes Un Email, “A LAS TRINCHERAS”!!!!!,

Podéis conseguirlo, no os desaniméis, no os comparéis, los comienzos son difíciles, pero se puede, con tesón, esfuerzo, ilusión y mucho amor, podréis conseguir lo que os propongáis!!!

Yo seguiré intentándolo, y me encantaría que os vengáis conmigo, ¿Os unís?

Los comentarios están cerrados.