05
May
2021

Shopping Bag Negra de topos!

Shopping Bag Negra de topos!

Shopping Bag Negra de topos!

Que está de moda el reciclar, el reusar, el upcycling es un hecho. Pero va más allá de una moda, es una necesidad ya que estamos acabando con los recursos de nuestro planeta.

Eso es debido a la utilización que hacemos del plástico, entre muchos otros factores, en nuestro día a día

No se si habéis hecho la prueba, en una compra normal, a quitar todo el plástico y ponerlo encima de la encimera para verlo todo junto.

Es una auténtica pasada como casi todo viene envuelto en él. Debems reducir su consumo, las empresas deben investigar y apostar por otros materiales de empaquetado más sostenibles y reutilizables.

Nos estamos cargando los océanos, el ecosistema y nuestro planeta y no olvidemos que no tenemos otro, por ahora.

¿Pero que podemos hacer nosotros en nuestro día a día para ayudar?

Pues intentar reducir el uso de plásticos de un solo uso y reciclar los que sean imprescindibles comprar.

Empezamos por usar los discos desmaquilantes reutilizables, van geniales para desmaquillarnos y para nuestra ruitna facial. De hecho van a llegar novedades en ese tema.

Usar las Ecobags para llevar el almuerzo al cole o a la ofi, los Lunch Bags, los Bocadilleros, los saquitos de tela para guardar la muda, y como no las Shopping Bags o los Totes.

Cuando vayas a comprar, hazlo en el mercado, si te es posible, no solo evitarás un uso de plástico masificado, sino que estarás ayudando a pequeños comerciantes y no a grandes superficies.

LLeva tu Shopping bag doblada en la mochila, en el bolso, con el resto de bolsas de tela o dentro del carrito y así puedes organizar tu compra de manera más ecológica posible.

Usa tarros de cristal para guardar y comprar especias, legumbres, proteínas vegetales, pastas y si puedes herméticos de cristal o que sean de plástico reciclado.

Parecen muchas cosas pero poquito a poquito van haciendo camino. Se hace camino al andar y al volver la vistra atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Si todos ayudáramos un poquito podríamos hacer un mucho, ¿no os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.