10
May
2021

SEASPIRACY Documental sobre la Pesca

SEASPIRACY Documental sobre la Pesca

SEASPIRACY Documental sobre la Pesca

“La mayoría de pescado que se consume proviene de la esclavitud”

“Lo que podemos hacer para proteger el océano es dejar de consumirlo”

“Si el océano se extingue, nos extinguimos detrás”

Estas son frases que he sacado del documental de @netflix #Seaspiracy.

Me ha parecido brutal, he de confesar que ha habido trozos que no he pedido ver y he llorado muchísimo.

Os cuento un poco de mí, soy casi vegana desde hace mucho tiempo ya, digo casi porque cuando salgo fuera y no hay absolutamente nada que pueda consumir que no sea ensalada, me tomo una tortilla de algo y soy inmensamente feliz.

En realidad, desde pequeña he llevado una vegana dentro porque nunca comía carne y pescado poco, pero ha sido ya en la adultez que decidí poner de acuerdo a mi cuerpo con mis sentimientos y mi mente.

Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida porque sé que estoy en paz, sé que lo que opino, lo que predico es igual a lo que hago y eso me genera bienestar y calma.

He puesto hoy el documental y es devastador, empieza hablando del consumo de plástico como detonante de la contaminación de los océanos, pero investigando llega a la conclusión que el mayor factor es la pesca, que no existe pesca consciente, ni sostenible y que lo que se esconde detrás de empresas que otorgan sellos de sostenibilidad es una mafia y puro interés y dinero.

Habla de esclavitud, dicho por los mismos pescadores tailandeses, habla de deforestación, contaminación, mafia, asesinatos, corrupción y sobre todo devastación.

Es un documental duro, he tenido que taparme en varias ocasiones y he llorado muchísimo y me ha reafirmado aún más si cabe en mi estilo de vida.

Para alimentarme yo no contribuyo al sufrimiento.

Seas o no vegano/vegetariano, míralo y saca tus propias conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.